Lomloe

Crecimiento en Armonía. Infantil 3 (I3)
Competencia Específica 1.

Progresar en el conocimiento y control de su cuerpo y en la adquisición de distintas estrategias, adecuando sus acciones a la realidad del entorno de una manera participada y autónoma, para construir una autoimagen ajustada y positiva.
CCL1 - CCL2 - CCL5 - STEM1 - STEM5 - CD1 - CD2 - CPSAA1 - CPSAA2 - CPSAA3 - CPSAA4 - CC1 - CC3 - CE1 - CE2 - CE3 - CCEC2 - CCEC4 -
Cr.Ev.1.1.1.1. Progresar en el conocimiento de su cuerpo, ajustando acciones y reacciones y desarrollando el equilibrio, la percepción sensorial y la coordinación en el movimiento.
Cr.Ev.1.2.1.2. Manifestar sentimientos de seguridad personal y de disfrute en la participación en las diversas situaciones de la vida cotidiana, confiando en las propias posibilidades y mostrando iniciativa.
Cr.Ev.1.3.1.3. Manejar diferentes objetos, útiles y herramientas en situaciones de juego y en la realización de tareas cercanas y propias de la vida real, mostrando un control progresivo y de coordinación de movimientos de carácter fino.
Cr.Ev.1.4.1.4. Participar en contextos de juego dirigido y espontáneo, ajustándose a sus posibilidades personales.

Competencia Específica 2.

Reconocer, manifestar y regular progresivamente sus emociones, expresando necesidades y sentimientos para lograr bienestar emocional y seguridad afectiva.
CCL1 - CCL2 - CCL5 - STEM1 - STEM2 - STEM5 - CD2 - CD3 - CD5 - CPSAA1 - CPSAA2 - CPSAA3 - CC1 - CC2 - CC3 - CE1 - CE2 - CE3 - CCEC1 - CCEC2 - CCEC3 - CCEC4 -
Cr.Ev.2.1.2.1. Identificar y expresar sus necesidades y sentimientos ajustando progresivamente el control de sus emociones, construyendo una identidad integradora y equilibrada.
Cr.Ev.2.2.2.2. Ofrecer y pedir ayuda en situaciones cotidianas, estableciendo vínculos afectivos equilibrados.
Cr.Ev.2.3.2.3. Expresar inquietudes, gustos y preferencias, aceptando y mostrando afecto de manera libre, segura, respetuosa y alejada de estereotipos sexistas, en beneficio de la coeducación.
Cr.Ev.2.4.2.4. Mostrar satisfacción y seguridad sobre los logros conseguidos, valorando los beneficios de la cooperación.

Competencia Específica 3.

Desarrollar capacidades, destrezas y hábitos, partiendo de la confianza en sus posibilidades y sentimientos de logro, que promuevan un estilo de vida saludable y ecosocialmente responsable.
CCL1 - CCL2 - CCL5 - STEM1 - STEM5 - CD4 - CPSAA1 - CPSAA2 - CPSAA3 - CPSAA4 - CPSAA5 - CC1 - CC2 - CC3 - CC4 - CE1 - CCEC1 -
Cr.Ev.3.1.3.1. Realizar actividades relacionadas con el autocuidado y el cuidado del entorno con actitud de respeto, mostrando autoconfianza e iniciativa y disfrutando con su logro de forma cada vez más autónoma.
Cr.Ev.3.2.3.2. Respetar la secuencia temporal asociada a los acontecimientos y actividades cotidianas, adaptándose a las rutinas establecidas por y para el grupo y desarrollando comportamientos respetuosos hacia las demás personas.
Cr.Ev.3.3.3.3. Participar en la satisfacción de las necesidades básicas de manera progresivamente autónoma, avanzando en la adquisición de hábitos y actitudes saludables y ecosocialmente sostenibles referidos a la alimentación, a la higiene, al descanso.
Cr.Ev.3.4.3.4. Cuidar y valorar los recursos materiales, ajustando su uso a las necesidades reales.

Competencia Específica 4.

Establecer interacciones sociales en condiciones de igualdad, valorando la importancia de la amistad, la mediación, el respeto y la empatía, para construir su propia identidad basada en valores democráticos y de respeto a los derechos humanos.
CCL1 - CCL2 - CCL5 - CD1 - CD3 - CPSAA1 - CPSAA3 - CPSAA4 - CC1 - CC2 - CC3 - CE2 - CCEC1 - CCEC2 -
Cr.Ev.4.1.4.1. Participar con iniciativa en juegos y actividades colectivas relacionándose con otras personas con actitudes de afecto y empatía, respetando los distintos ritmos individuales y favoreciendo la inclusión y la cohesión de grupo.
Cr.Ev.4.2.4.2. Reproducir conductas, acciones o situaciones a través del juego simbólico en interacción con sus iguales, identificando y rechazando todo tipo de estereotipos.
Cr.Ev.4.3.4.3. Participar activamente en situaciones de la vida cotidiana que impliquen una reflexión y asimilación de las normas sociales que regulan la convivencia y promueven valores como el respeto a la diversidad, la igualdad de género y la integración de la realidad pluricultural.
Cr.Ev.4.4.4.4. Desarrollar destrezas y habilidades para la gestión de conflictos de forma positiva, proponiendo alternativas creativas y teniendo en cuenta el criterio de otras personas.
Cr.Ev.4.5.4.5. Mostrar interés en conocer la realidad pluricultural presente en su entorno, con actitud de respeto y valoración.
Cr.Ev.4.6.4.6. Participar, conocer y valorar celebraciones, costumbres y tradiciones andaluza. propias de la cultura andaluza.