d. Comunicaciones
1. Las comunicaciones del profesorado con el alumnado, se realizarán a través de la plataforma educativa, GSUITE, que se utilizará exclusivamente para la actividad educativa.
2. Las familias serán conocedoras del correo corporativo y contraseña del dominio @colesanfernando.es, que usa el alumnado para la actividad escolar y así poder supervisarlo. El conocimiento de dicha contraseña por parte del profesorado tendrá la finalidad de resolución de problemas o ayuda al alumnado.
3. Las comunicaciones que realice el alumnado digitalmente tendrá exclusivamente fin educativo y, en el centro, solo las autorizadas por el profesorado. Queda prohibido terminantemente la comunicación por cualquier tipo de aplicación que no sea autorizada por el profesorado y en el cumplimiento estricto de la privacidad de las personas en el centro.
4. El centro proporcionará al alumnado un conjunto de normas de conducta, protección y autoprotección para tener unas comunicaciones efectivas y seguras en la red.
5. Es obligación del alumnado poner en práctica las normas de netiqueta (recomendaciones de comportamiento que se refieren a la cortesía en línea y las reglas informales del ciberespacio).
- Mostrar respeto por uno mismo y todas las personas de la comunidad escolar.
- Proteger la propia identidad y la de otras personas.
- Respetar y proteger la propiedad intelectual.
- No tomar imágenes ni audios de ningún miembro de la comunidad educativa sin su permiso y en todo caso autorizada por el profesorado.
Más información en http://www.netiquetate.com/
6. Se emplearán servicios en la nube para entregar las actividades, preferentemente Classroom (otras: Google WorkSpace, Moodle o similares).
7. Cualquier persona de la comunidad educativa que se percate de un uso inadecuado de las comunicaciones deberá comunicarlo inmediatamente para tomar las medidas oportunas.