12. Procedimiento para la recogida de las incidencias en materia de convivencia en el sistema Séneca
Nuestro centro dispone de un documento sobre la convivencia en el que se detallan las conductas contrarias a la correcta convivencia del centro. Ese documento se trabajar con el alumnado y se ha dado a conocer a las familias como parte del Plan de Convivencia del centro. Principalmente cada clase se centrara en las principales necesidades de su aula en función de la situación de cada aula e ir actualizándolo cuando sea necesario para convertirlo en un documento vivo.
El claustro acuerda que para poner un parte leve en Séneca se deberían tener cinco faltas leves iguales en un mismo mes y conllevará un día sin recreo. Cuando un alumno cometa la tercera falta grave, se procederá a grabar como una grave en Séneca. Tres partes graves será motivo de expulsión.
Con el fin de dar cumplimiento al artículo 12 de la presente orden, se establece que será la Jefatura de Estudios la responsable de mantener actualizada la base de datos que, sobre Convivencia, contiene el sistema Séneca.
Con una periodicidad semanal y realizando una recopilación de datos del mencionado sistema, al final de cada trimestre, para su presentación a la Comisión de Convivencia y/o Consejo Escolar y aprobación del informe trimestral que sobre Convivencia se debe elevar a la Administración Educativa, a través del citado sistema.