17. DIFUSIÓN DEL PROTOCOLO Y REUNIONES INFORMATIVAS A LAS FAMILIAS
Es necesario el conocimiento de este Protocolo por parte de toda la comunidad educativa de forma que cada uno de los sectores pueda asumir, de forma individual y colectiva, lo establecido en el mismo y la responsabilidad de su cumplimiento.
Una vez aprobado se:
- Publicará en la página web del centro y se informará las familias y profesionales del centro mediante correo séneca o correo del centro.
- Se tratará en la Reunión inicial de Claustro, debiendo quedar constancia de su conocimiento de la asunción del mismo por parte de todos sus integrantes.
- Se informará también en la reunión inicial del Consejo Escolar.
- Se informará al personal no docente del centro.
- Se informará de las medidas que puedan afectar a la realización de sus propios protocolos, a las empresas que prestan servicio de Comedor.
- Durante el mes de septiembre nos pondremos en contacto con las personas responsables de las actividades de cesión de espacios para la comunicación de las medidas a seguir en las mismas en relación a este Protocolo.
- Una vez incorporado el alumnado al centro educativo, los tutores y tutoras informarán al mismo de las medidas de prevención, vigilancia y seguridad que se hayan establecido para el presente curso.
Reuniones antes del comienzo del régimen ordinario de clases
La persona que ejerce la tutoría de un grupo de alumnos y alumnas, dispondrá las medidas precisas para facilitar la atención educativa y la tutorización del mismo. Para ello, se llevarán a cabo las siguientes acciones:
a) Identificación y comprobación de los datos para la comunicación con el alumnado así como con las personas que ejerzan su tutela legal, que permitan la interacción con los mismos tanto de manera presencial como telemática. Actualizarán para ello los datos recogidos en la ficha del alumnado en el Sistema de Información Séneca en los primeros días del curso escolar.
b) Durante los primeros días de septiembre, y antes del comienzo del régimen ordinario de clases, los tutores trasladarán a las familias toda la información disponible sobre el inicio del curso y las medidas organizativas que se van a llevar a cabo para que las actividades educativas se lleven a cabo con las mayores medidas de seguridad posibles y así establecidas en este Protocolo.
c) Se les trasladará también de la importancia de:
- Estar informados sobre el COVID-19 para comprender su impacto en la salud.
- Consultar habitualmente la información facilitada por el centro a través de PASEN
- y/o otros medios establecidos en el Protocolo.
- Ser conscientes de la importancia su papel para continuar con las medidas de prevención y protección desde casa.
- Prestar atención a los sentimientos y emociones de sus hijos/as para ayudarlos a entender y aceptar de una manera positiva esta nueva situación.
- Mantener una comunicación fluida con el centro educativo a través de los canales que el centro haya puesto a su disposición.
- Participar activa y responsablemente en el desarrollo de las actuaciones recogidas en el Protocolo de actuación COVID-19.
Reuniones del profesorado que ejerce la tutoría antes de la finalización del mes de noviembre con los padres, madres, o quienes ejerzan la tutela del alumnado de su grupo
Se realizará como es habitual para informar de aquellos aspectos que establece nuestro Proyecto Educativo, así como, toda nueva información relacionada con la organización y funcionamiento en relación a la COVID-19 y establecidas en las revisiones de este documento.
Reuniones periódicas informativas
Se realizarán todas aquellas reuniones que se consideren necesarias en función de la evolución del curso escolar y de la pandemia. Especialmente con la junta de padres y madres delegados/as.
Otras vías y gestión de la información
Se utilizarán todas las vías de comunicación de las que disponemos, en función de la naturaleza de la información a comunicar o a notificar: Ipasen, madres/padres delegadas/os de grupo, Junta de delegados/as, AMPA, Página Web, tablones de anuncios, correo electrónico, teléfono.