g. Otras medidas
- Durante los primeros días de septiembre de 2021, y antes del comienzo del régimen ordinario de clases, se mantendrán reuniones informativas para trasladar a las familias, personal del centro y/o empresas/personas externas, toda la información disponible sobre el inicio de curso y las medidas organizativas que se van a llevar a cabo, con el fin de que las actividades se lleven a cabo con las necesarias medidas de seguridad establecidas en el presente protocolo.
- Se informará a las familias, entre otras, las siguientes medidas organizativas y normas:
a) Que no pueden acudir al centro los niños/as con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Para ello, las familias vigilarán el estado de salud y realizarán toma de temperatura, asegurándose que esta sea inferior a 37’2º, antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre (igual o superior a 37’2º) o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro hasta su valoración médica, debiendo llamar a su centro de salud o alguno de los teléfonos habilitados (Anexo II).
b) Que en el caso de que el alumno/a fuera confirmado como caso COVID-19, sin demora se contactará e informará de ello al centro educativo.
c) Que el alumnado que presenta condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 (por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer en fase tratamiento activo, inmunodepresión o hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, enfermedad hepática crónica u obesidad mórbida), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.
- Una vez incorporado el alumnado al centro educativo, los tutores y tutoras informarán al mismo de las medidas de prevención, vigilancia y seguridad que se hayan establecido.
- Los tutores/as legales del alumnado deben comunicar la ausencia al tutor/a con antelación, si fuese posible, o a primera hora del día en cuestión, en caso contrario, desde el centro se contactará con aquel alumnado que no acuda a las clases, para descartar como causa la existencia de alguna situación de cuarentena, sospecha o confirmación de COVID-19.
- El profesorado que detecte que un alumno/a ha faltado durante dos días consecutivos, si no se ha justificado en el segundo día, se comunicará a la dirección del centro o coordinador COVID.
- El profesorado realizará un control a diario de la asistencia del alumnado con registro inexcusable en SÉNECA.
- Las comunicaciones se realizarán vía Ipasen.