d. Flujos de circulación para entradas y salidas
Desde las entradas exteriores al centro el alumnado se conformará en fila en las zonas determinadas para cada grupo no debiendo existir ninguna circulación cruzada entre unos y otros grupos. Solo sería posible cuando algún grupo de 4º, 5º y/o 6º acceda a las aulas y algún alumno/a de los cursos inferiores de primaria lo hace al centro. En ese caso, el alumno/a esperaría, siempre manteniendo la distancia de seguridad, dando preferencia en todo caso a la fila.
Una vez en el patio en el lugar asignado a cada grupo de convivencia para la formación de la fila la circulación se realizará según lo siguiente:
a) Los grupos de 4º, 5º y 6º accederán por la puerta del patio junto al SUM y tomarán las escaleras para su subida a las aulas.
b) El grupo de 1º lo hará por la puerta pegada a la biblioteca e Infantil de 3 años lo hará por la que está junto a su clase, ambas en el módulo central.
c) 2º y 3º lo harán por la puerta de acceso derecha e Infantil de 4 por la puerta izquierda, e Infantil de 5 por la pegada a su aula (derecha)
La subida se realizará con el acuerdo del profesorado, teniendo en cuenta, que no se crucen ni se realicen entradas o salidas a la vez.
Como norma general en las escaleras sólo podrán ser utilizadas para subida o bien bajada de forma que se eviten cruces en las mismas en ambos sentidos. Tendrá preferencia el grupo de alumnos/as que tengan mayor número de ellos.
Este mismo flujo se realizará para las salidas.
Las puertas se cerrarán a las 9:15 horas, por lo que el alumnado que llegue, por motivos justificados, más tarde de la hora del cierre de puertas, tendrá que hacerlo por la Puerta principal, acompañado, inexcusablemente de un familiar. Igualmente, en caso de retraso en la recogida a la salida del alumnado se hará por las puertas principales.
La justificación del retraso se realizará por vía telemática al tutor/a, utilizando Pasen o IPasen (en caso de no hacerlo se aplicará el protocolo establecido en casos de retraso injustificados o vagamente justificados).
El retraso en la recogida de un/a alumno/a a la finalización de la jornada afecta a las personas que tienen que tenerlo a su cargo mientras tanto y que tienen otras tantas obligaciones, por lo que en caso de reiteración se pondrá en conocimiento de la Policía Local y/o Servicios sociales para que asuman dicha responsabilidad.
Se recuerda a las familias que se retrasen que sean pacientes y que en el momento que se pueda se les abrirá, ni que decir tiene que el profesorado está en sus obligaciones y el portero puede estar realizando su trabajo en otro sitio del centro.