l. Recursos
Los materiales propios de la clase, los aportados por la familia y otros materiales del aula de psicomotricidad:
- Material matemático: puzzles, encajables, juegos de construcción, bloques lógicos, números móviles...
- Material de plástica: Material fungible: folios, cartulinas, cartones, ceras, lápices, rotuladores gordos, gomas de borrar, plastilina, pegamento; material instrumental: pinceles, esponjas, material modelable, punzones, almohadillas; material de imágenes: fotografías, ilustraciones de libros, murales, imágenes audiovisuales e informáticas y los bits de inteligencia; material de desecho: revistas, periódicos, folletos, catálogos, hojas, pétalos, rollos de papel…
- Material psicomotricidad fina: pinzas, tornillos y tuercas, cordones ensartar, tapones…
- Material de lenguaje: expresión oral: soportes de imágenes, instrumentos y grabaciones musicales, material logopédico elemental; expresión escrita: pictogramas, tarjetas del material del aula, tarjetas con los nombres de los alumnos, tarjetas de vocabulario, textos ilustrados, los libros de texto breve, etc.
- Material simbólico: muñecos, cunas, bañera, antifaces, reproducciones de alimentos, elementos de la cocinita, tractores, maletín de herramientas.
- Material audiovisual: ordenador
- Material musical: el equipo sonoro, CDs de música, instrumentos musicales: pandero.
- Material de motricidad: Educación psicomotriz: aros, pelotas, globos…
- Material curricular: Los libros, cuadernos, documentos, guías didácticas, etc.
- Recursos humano: la maestra de Religión, Inglés y la tutora; Así como el E.O.
Debido a que la etapa de educación infantil no es obligatoria, tanto el material curricular como el material fungible deberá aportarlo las familias, puesto que no está incluido en el cheque-libro.