h. Otras medidasen relación a las familias
- Se recomienda que el alumnado sea acompañado por un único familiar.
Una vez que el niño/a haya entrado al centro o salido del mismo, el familiar deberá separarse lo más rápido y lejos posible del centro para evitar la aglomeración de personas y facilitar la fluidez en las entradas y salidas.
- La justificación del retraso se realizará por vía telemática al tutor/a, utilizando Pasen o IPasen (en caso de no hacerlo se aplicará el protocolo establecido en casos de retraso injustificados o vagamente justificados).
- Se recuerda a las familias que se retrasen que sean pacientes y que en el momento que se pueda se les abrirá, ni que decir tiene que el profesorado está en sus obligaciones y el portero puede estar realizando su trabajo en otro sitio del centro.
- En caso de que haya hermanos/as que salgan por diferentes puertas, se aconseja que el familiar recoja en primer lugar al hermano de menor edad, ya que, el mayor esperará con el profesor/a hasta la llegada del familiar.
- Se recomienda, cuando sea posible, que las personas adultas que acompañen al alumnado no pertenezcan a los grupos de riesgo o vulnerables.
- Como norma general, las familias no podrán acceder al centro. Respetarán un orden de acercamiento a la puerta de acceso al colegio asignada, hasta donde acompañarán al escolar, procurando mantener la distancia física de seguridad con las personas de alrededor.
- Se recomienda a las familias que no visite al alumnado en la hora de los recreos. La tendencia es a acercarse sin mantener la debida distancia y “tocar” la valla.