9. Programación de las necesidades de formación de la Comunidad Educativa en esta materia
Además de lo expuesto con anterioridad, hay que decir que las necesidades de Formación de nuestra Comunidad Educativa relacionadas con este ámbito escolar, se concretarán cada curso siguiendo la Plan de Formación diseñado en el presente Plan de Centro y de acuerdo con los objetivos, actuaciones y medidas que se planteen en esta materia.
En la formación del profesorado se incluirán la promoción de acciones formativas dirigidas específicamente a mejorar su cualificación en el ámbito de la educación para la cultura de paz, la mejora de las prácticas educativas en relación con la convivencia escolar, la igualdad entre hombres y mujeres, la mediación escolar y la resolución pacífica de los conflictos.
Se dará la mayor difusión posible entre los agentes implicados –miembros de la Comisión de Convivencia, equipo directivo, tutores/as y profesorado interesado- de las acciones formativas y materiales recibidos en el centro y que son editados por la Admón. Educativa, el Cep de Córdoba o el propio Consejo Escolar de Andalucía. Favoreciéndose la autoformación a través de las distintas sesiones de trabajo que se realicen en el seno de la Comisión de Convivencia y del Consejo Escolar. De detectarse alguna necesidad de formación por parte del sector padres/madres, se cursará su demanda desde el propio centro, ofreciendo en todo momento sus instalaciones, medios y edificios.