10. Estrategias para realizar la difusión, el seguimiento y la evaluación del Plan de Convivencia
Difusión del Plan:
El presente Plan se dará a conocer, una vez sea aprobado por el Consejo Escolar, a través de las tutorías a todo el alumnado. Y a las familias, por medio de una reunión informativa donde se les presentará y explicará el Plan de Centro –donde estará incluido el presente Plan-. A los padres y madres de alumnos/as que lo soliciten, se les hará entrega de un ejemplar del mismo. Igualmente, está prevista la realización de carteles divulgativos con las actitudes positivas y comportamientos adecuados que se persiguen conseguir en el mismo.
El Consejo Escolar podrá adoptar, además, otras medidas de difusión además de las anteriormente expuestas que garanticen que sea conocido por todos los miembros de la comunidad educativa.
Seguimiento y Evaluación del mismo:
Anteriormente también se ha apuntado que según el artículo 8.h) del Decreto 19/2007, de 23 de enero, la Comisión de Convivencia será la que, por delegación del Consejo Escolar, realice el seguimiento y evaluación del Plan de Convivencia, así como la coordinación de las actuaciones y medidas contenidas en el mismo.
La Comisión de Convivencia para realizar un mejor seguimiento y evaluación tendrá a su disposición todo el material que se pueda descargar del sistema de gestión de centros educativos (SÉNECA), que la Administración
Educativa ha puesto a nuestro servicio. Y en el que se deben recoger con carácter preceptivo las conductas gravemente perjudiciales que se hayan producido, así como las medidas disciplinarias impuestas para su corrección. El análisis de estos datos servirán de base para adoptar medidas de planificación de recursos, asesoramiento, orientación, formación e intervención que corresponda a cada centro.
Con referencia al registro mencionado anteriormente, se establece que será el jefe/jefa de estudios el profesional responsable para el registro sistemático de las incidencias, teniendo en cuenta que, en todo caso, deberán recogerse en un plazo máximo de treinta días hábiles desde que se produzcan.
Además de este seguimiento, la Autoevaluación anual que se realice del centro, nos irá marcando el grado de consecución de los objetivos recogidos en este Plan, así como el nivel de implantación del mismo.