ÓRGANO |
FUNCIONES |
COORDI. |
ASISTEN |
CONVOCA |
EOE |
Asesorar a los centros en la elaboración, aplicación y evaluación del P.E y PCC.
Asesorar en la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje
Evaluación psicopedagógica
Asesorar al profesorado en el tratamiento educativo de la diversidad de aptitudes, intereses y motivaciones y colaborar en la aplicación de las medidas educativas oportunas. Participar en el diseño y desarrollo de programas de refuerzo, adaptación curricular de los centros de la zona.
Asesorar a las familias del alumnado, participando en el diseño y desarrollo de programas formativos Elaborar, adaptar y divulgar materiales e instrumentos de orientación educativa e intervención psicopedagógica
Asistencia a los ETCP
Desarrollo de los programas provinciales según demanda del Centro (especificar)
|
Horario de atención al centro |
|
|
ETCP |
Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.
Supervisar la elaboración y revisión, y redacción de los proyectos curriculares de etapa y sus posibles modificaciones, asegurándose la coherencia con el P.E.
Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y del plan de acción tutorial.
Criterios para realizar las adaptaciones curriculares de los alumnos.
Proponer al Claustro los proyectos curriculares de etapa para su aprobación.
Evaluación de los proyectos curriculares de etapa.
Proponer al Claustro la planificación general de las sesiones de evaluación, de acuerdo con la jefatura de estudios.
Proponer al Claustro el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evaluación del aprendizaje y el proceso de enseñanza.
Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyecto del Centro, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la administración educativa, e impulsar planes de mejora.
Asistirá en función de la demanda y la disponibilidad el Orientador de referencia
|
Periodicidad mensual, extraordinariamente al principio y final de curso |
Director/a
J. Estudios
Coordinadores/as
PT
EOE |
Director/a |
Equipos docentes: Infantil y Primaria |
Evolución del rendimiento.
Propuestas para la mejorarlo.
Valoración de las relaciones sociales del grupo.
Mejora de la convivencia
Desarrollo y seguimiento de las adaptaciones curriculares.
Desarrollo y seguimiento de las medidas de atención a la diversidad
|
Mínima
Mensual |
Tutor y el resto del profesorado de grupo
A petición
EOE (según disponibilidad) |
Jefe Estudios |
Ciclos |
Desarrollo de actividades de tutoria grupal.
Tratamiento de la orientación A. Y P.
Atención a la diversidad.
Seguimiento de programas específicos
Valoración de la evolución de lo grupos.
Convivencia y desarrollo curricular.
Preparación de las sesiones de evaluación de grupos.
Atención individualizada
Coordinación de los E. Docentes
El coordinador/a registrará los contenidos y acuerdos de las reuniones.
|
Mínima
Mensual |
EOE (según disponibilidad)
PT
AL |
Jefe Estudios
en coordinación con el Orientador organiza el calendario y contenido |